Premio a la Excelencia Empresarial “The Bizz Awards”

Este premio es entregado por la Worldcob confederation of businesses, es reconocido internacionalmente por ser el de mayor importancia a nivel de galardones empresariales. Certifica principalmente la excelencia empresarial.

Trabaja bajo un sistema de evaluación, en el cual las empresas son sometidas. Los puntos a evaluar son los siguientes:

COMITÉ:

Worldcob cuenta con el apoyo de un Comité de Evaluación, un ente autónomo, conformado por un grupo de profesionales con diferentes especializaciones en el ámbito empresarial. La evaluación realizada por el comité está basada en 6 criterios que permitirán el elevado compromiso y constancia con la calidad y el desarrollo de un buen sistema de gestión empresarial. Los criterios evaluados son:

Liderazgo Empresarial:

Comprende un proceso que implica no sólo la capacidad de tomar decisiones adecuadas para ser una mejor empresa, sino la habilidad y estrategia de desarrollar una cierta estabilidad en el mercado; siendo un verdadero ejemplo para las empresas de su país.

Sistemas de Gestión:

Cuentan con un eficiente Sistema de Gestión que incorpora en todos sus niveles, principios, técnicas y herramientas que pueden ayudar a enfrentar los desafíos del cambiante mercado local y global de hoy.

Calidad en Productos y/o Servicios:

La mejora continua de todos los niveles, procesos y personas que conforman una organización, en donde predomina la preocupación por satisfacer al cliente, obtendrá como resultado sus productos y/o servicios que cumplen con los estándares internacionales de calidad, y el 100% de satisfacción de sus consumidores.

Innovación y Creatividad Empresarial:

La innovación involucra cambios que conduzcan a que los productos o servicios se adapten mejor a las necesidades del mercado. También es importante que la presentación de estos productos y/o servicios sean de forma novedosa, original y que cuenten con una estrategia de venta con objetivos claros.

Responsabilidad Social Empresarial:

Se mide el apoyo que la empresa proporciona al desarrollo profesional y humano de sus trabajadores, y por supuesto el aporte que esta pueda hacer con su comunidad en general.

Logros y Reconocimientos:

Como consecuencia de todos estos componentes se obtienen los resultados deseados; entre estos están, el crecimiento en todas las áreas, el cumplimientos de metas, las certificaciones internacionales, los reconocimientos, etc.